(+54) 11 4373-5168 | info@silvayasociados.com.ar

Derecho de Formación y Mecanismo de Solidaridad para Clubes

LEY DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

¿ De qué se trata la Ley Derecho de Formación Deportiva ? Te lo explicamos en esta nota.

LEY DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

En la Argentina se encuentra regulado el Derecho de Formación Deportiva a través de la Ley Nacional Nº 27.211 denominada “ Ley Derecho de Formación Deportiva”, sancionada en el año 2015 por el Congreso de la Nación Argentina.

Esta ley regula a lo largo de sus 30 artículos las pautas para establecer una compensación económica a los clubes que forman o preparan a los deportistas desde su juventud y que luego firmarán contratos como deportistas profesionales. Entre los beneficios de esta Ley podemos mencionar: la posibilidad de iniciar el proceso en la jurisdicción del club formador y el principio de aplicación de la norma más favorable que entienda la existencia del derecho de formación deportiva.

Cabe destacar, que esta ley se aplica para "todos" los deportes de Argentina. Es decir, que se puede aplicar tanto para el fútbol como para el rugby, hockey, tenis, basquet o cualquier otra disciplina donde un club sea responsable de la formación de un deportista profesional.

El derecho de formación y mecanismo de solidaridad para clubes establece un método de cálculo para dicha compensación y un lapso de edades comprendidas para dicha compensación.

Para conocer más sobre el derecho de formación y mecanismo de solidaridad para clubes:

Contáctese con el Estudio Miguel Silva & Asociados

al (011) 4373-5168 o déjenos su consulta en el formulario de contacto.

Realice aquí su consulta