(+54) 11 4373-5168 | info@silvayasociados.com.ar

LEY DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

En esta nota te contaremos de qué se trata la Ley Derecho de Formación Deportiva. 

LEY DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

La Ley de Formación Deportiva establece un derecho que favorece a los clubes formadores de jóvenes talentos. Establece que aquellos clubes que participaron en la formación de un deportista profesional en el período comprendido entre los 12 y los 21 años, tienen derecho a recibir una compensación económica por cada año que el jugador estuvo en ese club.

En Argentina, la ley derecho de formación deportiva está expresado en la Ley Nacional Nº 27211 que fue promulgada el 18 de noviembre de 2015, consta de 30 artículos y abarca todas las disciplinas deportivas, individuales y colectivas.

En el caso de los clubes de futbol, esta indemnización tendrá lugar en el momento que el jugador firme su primer contrato profesional con otro equipo o cuando sea transferido al exterior. 

En nuestro estudio de abogados especialistas en derecho deportivo, estamos al tanto de las últimas disposiciones de AFA y FIFA, y por lo tanto podremos asesorarte al respecto de los cálculos del monto indemnisatorio, los trámites y requisitos necesarios para reclamar este derecho, a quienes les corresponde realizar el pago, sus costos, etc.

Para conocer más sobre la Ley Derecho de Formación Deportiva, contáctese con el Estudio Miguel Silva & Asociados

al (011) 4373-5168 o déjenos su consulta en el formulario de contacto.

Realice aquí su consulta